Aimée terminó la Licenciatura en Artes Musicales por la Escuela Superior de Artes de Yucatán en el año 2012. Se ha involucrado de manera activa en el ámbito de la música experimental y ha participado en festivales internacionales colaborando con músicos de la escena de experimentación sonora internacional como Robin Hayward, Magda Mayas, Alexander Bruck, Andrea Neumann, Anne La Berge y Keith Rowe, entre otros. En 2014 es invitada a participar en el Laboratorio de Creación en Artes y Nuevas Tecnologías con sede en el IIMAS, UNAM y a partir de este momento su trabajo se expande hacia la epxloración tecnológica dentro del ámbito de la interpretación, improvisación y composición realizando los proyectos multimedia Des | Composición de una Idea Sonora, apoyado por Jóvenes Creadores 2014, posteriormente Pensar la Música: pieza para EEG y Violonchelo apoyado por el PAPIAM 2016 y Abismo / / Próximo: Proyecto Multimedia en torno al reconocimiento humano. Es miembro del colectivo So(r)oridad cuyo objetivo es poner en discusión temas relacionados con la mujer dentro de la exprimentación sonora en nuestros tiempos. 

 

//

Music cannot be boiled down to a well-defined language, nor can it thus be
coded merely by usage. Music is always in the making, groping its way
through some frail and mysterious passage - and a very strange one it is -
between nature and culture. — Pierre Schaeffer

//

My attitude is that the musical and the real worlds are one. Musicality is a dimension of perfectly ordinary reality. The musician's pursuit is to recognize the musical composition of the world. — Cornelius Cardew, Towards an Ethic of Improvisation

//

For most of us, there is only the unattended
Moment, the moment in and out of time,
The distraction fit, lost in a shaft of sunlight,
The wild thyme unseen, or the winter lightning
Or the waterfall, or music heard so deeply
That it is not heard at all, but you are the music
While the music lasts. 

—T.S. Eliot, Four Quartets, The Dry Salvages (stanza V)