1. Hola y Bienvenid@

¡Bienvenid@! En ésta página se albergarán los avances, las ideas, los sonidos y las imágenes que conformarán el proyecto Des | Composición. El objetivo fundamental del proyecto es explorar la idea de la descomposición desde diversos puntos de vista; la descomposición de la materia y sus fases de transformación, la descomposición musical, la descomposición de una imagen mental, la descomposición de una idea sonora. 

La duración del proyecto es de Diciembre 2014 - Noviembre 2015, tiempo durante el cual trabajaré en una pieza musical que será el producto de la investigación que haré en torno a la idea de la descomposición. El proyecto ha sido acogido por el programa de creación artística Jóvenes Creadores otorgado por el FONCA/CONACULTA. 

En el nivel de difusión y comunicación del proyecto, la idea es interactuar y compartir información relevante con el público que se interese en el desarrollo del mismo, por lo cual serán bienvenidos comentarios críticos e información pertinente que contribuya a generar diálogos sobre los temas del proyecto. La idea es que el proceso del proyecto se convierta en parte fundamental del mismo, tomando como base la propuesta del compositor norteamericano Steve Reich quien habla sobre una música fundamentada en el proceso, es decir, "piezas de música que son, literalmente, procesos." 

En un nivel conceptual, el proyecto buscará provocar reflexión y cuestionamiento sobre ideas que están en el aire en el mundo de la música actual: composición vs. improvisación, registro y difusión de la obra, formación y transformación de las ideas musicales, autogestión, alcance, interacción con el público, entre otras cosas. 

A grandes rasgos, éstas son las ideas que rigen el proyecto. El resultado final es desconocido todavía. Veamos qué pasa.

Aimée. 

------------------------------------------

__ Reich, S. Music as a Gradual Process (1968)

fonca_conaculta_gris.jpg